2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Aguja Local: “De las pasiones sí nacen negocios”

November 27, 2018

 

 

Emprender un negocio, en la actualidad, no es tarea fácil. Se requiere esfuerzo y dedicación para desarrollar proyectos empresariales que beneficien la economía local y ayuden al prójimo. Sin embargo, son las personas entusiastas las que, a través de sus historias, demuestran que de las pasiones nacen negocios.

 

Tal es el caso de Aguja Local. La empresa, fundada por la economista Natalia Figueroa Emanuelli,  consiste en una plataforma digital que expone el talento y los productos de diseñadores del patio.

 

El negocio surgió tras la inquietud de la joven empresaria de apoyar a diseñadores locales emergentes. “A mi siempre me ha apasionado el mundo de la moda… Ahí nace Aguja Local con el propósito de que los diseñadores tengan una plataforma donde puedan exponer sus piezas, entre otras cosas”, expresó Figueroa Emanuelli, quien resaltó que la empresa siempre ofrece productos distintos al resto del mercado.

 

Aguja Local inició en el año 2015 con cinco diseñadores participantes; hoy, son sobre 35. La empresaria destacó que el crecimiento de la compañía se debe al servicio y los testimonios ofrecidos por los consumidores.

 

 

“Este año comenzamos con nuestra primera colaboración con una de nuestras diseñadoras que es una pieza exclusiva, que se vende solamente en Aguja Local… Es esta pieza que tengo puesta que se llama “Cárgala Contigo”, añadió la fundadora.

 

La campaa “Cárgala Contigo” busca honrar a la diáspora puertorriqueña. La prenda, diseñada por la puertorriqueña  Lydia Tucci, busca “tocar el corazón de cada puertorriqueño/a”, expuso la economista.

 

Como planes futuros, la empresa aspira a ampliar su mercado en los Estados Unidos y añadir a su lista de colaboradores a diseñadores latinoamericanos. Además, planifica brindar talleres sobre empresarismo, al menos, dos veces al año.

 

Las personas interesadas en conocer más sobre Aguja Local, pueden acceder a su página online “agujalocal.com” o contactarlos mediante Facebook e Instagram bajo “Aguja Local”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo