top of page

¿Cómo ser productivo trabajando desde casa?

Muchas empresas alrededor del mundo, se han visto obligadas a que la fuerza laboral trabaje desde casa por un periodo de tiempo ante la situación del COVID-19, mejorconocido como coronavirus. De esta manera, disminuyen los contagios.

El modelo de trabajo desde el hogar existe desde hace tiempo. De hecho, muchas compañías exitosas como Apple, Amazon y Microsoft cuentan con puestos de “teletrabajo” que se realizan desde casa para algunos de sus empleados. Un estudio desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística demuestra que las personas que trabajan desde casa son un 25% más productivas.

Para algunos, es algo regular trabajar desde casa, pero para muchos otros es nuevo. En este punto, es donde nos preguntamos ¿cómo puedo ser más efectivo trabajando desde la casa? Estos 5 consejos podrán ayudarte a lograrlo.

1. Establece y prepara un espacio exclusivamente para trabajar

Debes mantener los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos. Utiliza una mesa o escritorio limpia y ordenada que tenga suficiente espacio para tu computadora, libreta y útiles de oficina. Busca un espacio con luz natural y, si vas a trabajar de noche utiliza una luz blanca.

2. Prepara tu agenda para el día y la semana

Debes ser muy responsable. Cuando trabajas desde casa, depende solo de ti que todo el trabajo esté listo a tiempo. Debes establecer y respetar los “deadlines”. Puedes utilizar herramientas como Google Calendar para organizarte y cumplir con todos tus trabajos.

3. Controla tus distracciones y contacto con personas en horario de trabajo

Tú y las personas que viven contigo deben respetar tu espacio y tiempo de trabajo. De igual forma, te recomiendo mantenerte alejado de las redes sociales. Puedes apagar las notificaciones hasta terminar tus tareas. Puedes tomar tiempos saludables de descanso y continuar trabajando.

4. Mantente en contacto con tu equipo de trabajo

Puedes utilizar herramientas como Skype y Microsoft Team para estar en contacto con tu equipo. Utilizar estas plataformas te permite llevar reuniones con varias personas. Simultáneamente, puedes compartir tu pantalla al resto del grupo y enviar mensajes o documentos relevantes.

5. Conserva tu actitud positiva y optimista

Esta es una de las mayores razones por la cuál seremos completamente productivos. Debemos pensar en cosas que se conviertan en nuestra motivación. Si tenemos claro el por qué hacemos las cosas y a donde queremos llegar, no cabe la menor duda que sobrepasaremos este y todos los obstáculos por venir.

Trabajar desde casa durante este tiempo es una gran oportunidad para demostrar que podemos ser proactivos sin tener que estar en una oficina. Depende de nosotros validar esa teoría. De igual forma, te hará crecer como profesional y estimulará nuevas ideas. Veamos este año, como el año de las oportunidades. ¡Éxito!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page