¿Y ahora qué hago con todo este tiempo libre?

Saber qué hacer con el tiempo libre es una interrogante que muchos nos hacemos en estos días de cuarentena. Aquí, te dejo 12 cosas productivas que puedes hacer.

 

 

1. Buscar cursos gratis en internet o certificaciones relacionadas con tu profesión. Sigue mejorándote profesionalmente.


2. Interactúa con tu familia. Utiliza juegos de mesa, y, si no tienes en casa, puedes jugar “STOP”, tan solo necesitas lápiz y papel.


3. Lee libros. Mantén tu mente trabajando y en constante aprendizaje.


4. Busca recetas nuevas e inténtalas. Haz platos elaborados que nunca en la vida pensaste hacer. Tranquilas y tranquilos, si te queda mal, todavía tendrás tiempo de volver a cocinar.


5. Haz ejercicio en tu hogar. No necesitas tener pesas ni trotadora, solo necesitas ser
ingenioso, creativo y utilizar cualquier objeto de tu casa que te sirva como instrumento.
También, puedes visitar redes sociales de entrenadores personales para que te guíen con rutinas.


6. Toma tiempo para ti. Hazte faciales, colócate mascarillas en el pelo, disfruta de un baño relajante, hazte manicura, depílate, entre otras cosas. Permite tomarte el tiempo de amarte y darte cariño.


7. Comunícate con familiares y amistades. Toma tu celular y llama a esos seres queridos que, quizás por el ajetreo diario, no has podido saber de ellos. Muéstrales tu cariño y aprecio con este simple gesto.


8. Limpia tu hogar. Organiza tus gavetas y armario. Haz una limpieza profunda en tu
casa, de esas que solo logras hacer un domingo al mes.


9. Ponte al día con el material de las clases. Estudiantes, no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. No permitas que se acumule material y refresca tu mente repasando temas discutidos.


10. Actualiza tu calendario. Haz una lista de todas las tareas que tendrás que hacer en los próximos meses, y prográmalas. 

 

11. Actualiza tu résumé y carta de presentación, de manera que la próxima vez que veas una oferta de trabajo que te interese, puedas ser el primero en solicitarla.


12. Ve tutoriales en Youtube. Utiliza esta gran plataforma para sacarle el mejor provecho posible. Aprende cómo realizar cosas nuevas viendo tutoriales.

 

 

A lo negativo, siempre hay que buscarle el lado positivo. Toma este tiempo como relajación, para darte cariño a ti misma o mismo y para seguir mejorando profesionalmente. Aprovecha este tiempo al máximo quedándote en tu hogar, protegiéndote a ti y a los tuyos. No solo gastes tu tiempo viendo películas y paseando por las redes sociales, sino que haz de este tiempo un espacio de
mejoramiento personal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black