top of page

Un espacio a la creatividad local

A la hora de regalar o comprar algo para uso propio nos cuesta mucho decidir que comprar ya que queremos algo diferente a lo que tradicionalmente está en el mercado y si es hecho por manos puertorriqueñas, mucho mejor. Pero hacen años atrás no era tan fácil conseguir un lugar donde comprar productos locales a menos que hubiese una feria artesanal y sabemos que eso no se hace todos los días. De ahí que surge Tereques Bazar Navideño, cómo primeramente se le llamó a esta increíble idea.

Belissa L. Álvarez Sánchez, creadora y dueña de Tereques La Tiendita, como actualmente se conoce, comenzó esta travesía hace doce años atrás cuando decidió crear un concepto durante la temporada navideña. Donde pondría a disposición de las personas opciones de regalos comerciales como joyería, comida local y arte fusionado con la venta de ropa y artículos usados. Debido al gran éxito, se estuvo realizando durante cuatro temporadas. Pero no es hasta hace ocho años que Tereques La Tiendita le dio un lugar permanente a su concepto combinando la ropa usada con accesorios confeccionados por artistas locales.

Tereques La Tiendita comenzó con seis marcas locales lideradas por mujeres es por eso que deciden llamarse “Las Terequeras” que trajo consigo un colectivo que trabaja más de cerca con la creadora y dueña de Tereques La Tiendita.

Al día de hoy, Tereques cuenta con alrededor de treinta marcas locales y con su concepto busca poder ayudar y apoyar las marcas locales a ir desarrollándose e ir llegando a las metas que se propongan cada una de ellas. Aunque en la tienda venden hombres el colectivo va dirigido solo a mujeres.

Dentro de la difícil situación que vivió Puerto Rico durante el Huracán María, Tereques La Tiendita, pudo mantenerse y seguir su compromiso de apoyar lo local incluso luego del huracán se unieron marcas de la diáspora puertorriqueña.

Si aún le quedan dudas sobre qué es lo que puede encontrar en esta peculiar tienda pues le digo que hay desde accesorios, exfoliantes, ropa, arte y más. No cabe duda que las ideas están solo hace falta ponerlas en acción.

Para más información puede acceder a https://www.terequeslatiendita.com/ seguir sus redes sociales como @Tereques La Tiendita. Además, puede visitar su nuevo espacio físico localizado dentro de Om Studio en Santurce.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page