top of page

La música como antídoto

La música, con el pasar de los tiempos, ha demostrado tener un efecto positivo en la vida de los seres humanos. Se ha convertido en un lenguaje universal por el que todos nos podemos comunicar sin importar la edad ni la época en la que vivas. Es un denominador común dentro de generaciones con valores, prioridades y estilos de vida muy distintos. Es nuestro paño de lágrimas en momentos de tristeza, nuestra maquina del tiempo a la hora de recordar y en momentos de enfermedad, como los que vivimos, la mejor de las curas.

La música nos sirve como vehículo de emociones y como medio de comunicación de nuestro día a día. Estimula nuestro aprendizaje y lo influencia de manera positiva, ayudándonos con nuestra concentración y creatividad a la hora de laborar. ¿Qué mejor fórmula que la música para esta cuarentena?


El miedo y la ansiedad son dos sentimientos que se enfrentan en tiempos de crisis. La ansiedad es una reacción por anticipación a lo desconocido y un miedo a la incertidumbre de lo que pueda pasar. Este sentimiento que enfrentamos, en estos momentos, puede ser causado por no saber cuándo se acabará la cuarentena, el constante aumento de casos de la enfermedad y hasta darle tantas vueltas a la cabeza por aburrimiento.


Escuchar una canción que lleve un tempo menor al de tu ritmo cardíaco puede lograr tranquilizar tu ritmo respiratorio y producir sensaciones de relajación. La música siempre ha estado ahí en todos los momentos de tu vida, ¿por qué no lo estaría ahora?


Durante el comienzo de la cuarentena, vimos que los conciertos virtuales y la colaboración de los artistas internacionales con su música lograron alegrarnos, unirnos y calmar la ansiedad que vivimos durante los primeros días de incertidumbre. Estos artistas, comenzaron a utilizar esto no tan solo a su favor, sino al nuestro. Los conciertos virtuales tuvieron una repercusión positiva en la vida de todos, nos unimos, nos relajamos, dejamos la ansiedad de un lado, sacamos nuestra bebida favorita y logramos olvidarnos de todo gracias a la música.


Mi recomendación es que elijas qué música escucharás, diariamente, al igual que elijes qué comerás cuando abres la nevera 50 veces al día. Deléitate de este lenguaje universal que todos disfrutamos. Haz de la música tu rutina y verás como esto ayudará a que tu cuarentena tenga una melodía distinta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page