2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

EdE Acústico cautivó con su estilo musical

La joven compositora Edeliz Cabrera Padilla o mejor conocida como EdE Acústico, logró causar un “boom” en las redes sociales luego de que su talento en la música fuera descubierto por el público a través de los principales medios de comunicación y rotativos del País.

De acuerdo a la joven, lo que ha vivido luego de las oportunidades obtenidas recientemente ha sido “una bendición y una locura”.

 

“En pocos días mi vida ha dado un giro. Los seguidores se han sumado y cada día quieren saber más de mi música”, expresó Cabrera Padilla.

 

La estudiante graduada de Administración de Empresas identificó su pasión a los 8 años mientras cursaba estudios en la Escuela Elemental Hipolito Caldero en Corozal.

 

“Mis inicios en la música fueron a consecuencia de las enseñanzas de un maestro que se destacó por el deseo de rescatar la cultura puertorriqueña”, indicó.

 

Hoy día, la artista funge como repartidora de periódicos durante cuatro horas diarias, y luego, se dedica completamente a poner todo lo que está en sus manos para lograr su sueño.

 

“Un día de Edeliz involucra madrugar para trabajar, hacer ejercicio, absorber conocimiento e inspiración, grabar (aunque sea en un estudio casero), practicar para las presentaciones de los fines de semana, entre otros”, comentó Cabrera Padilla.

 

Hasta ahora, la joven ha podido cantar en restaurantes, negocios locales, hoteles y eventos especiales. Además, se ha presentado en el Museo de Arte de Santurce, Plaza Las Américas, entre otros foros.

 

Luego de que el periódico Primera Hora realizará una transmisión en vivo desde su sala de redacción, cantantes como Tommy Torres se han acercado a la joven para extenderle la mano.

Sin embargo, la seguidora del intérprete de “Pegadito” y “Querido Tommy”, confesó que su meta a largo plazo es hacer un dúo con el cantautor.

 

“Tommy Torres es uno de los artistas más completos. Es un compositor de 7 pares. A veces escuchamos música escrita por él y no lo sabemos”, manifestó Cabrera Padilla.

 

Incluso, mencionó que, aunque su género de preferencia es el pop rock y el pop balada, no se cerrará a las oportunidades que se presenten.

 

“Por ahora quiero mostrarme con mi esencia y no limitarme a un disco. Deseo ser escuchada en la radio y en las plataformas digitales”, dijo.

 

Consciente de que la industria de la música requiere de sacrificios, la artista argumentó que su mayor reto será agarrar “era primera oportunidad” debido a que reconoce que debe alcanzar su meta, pero más que eso, mantenerse.

 

Para la joven, la música es una vía pertinente para que el público pueda escuchar su estilo musical, se identifique y logre sentir emociones.

 

“Siempre habrá amor y desilución en la vida. Mi música tiene un toque de sensibilidad y quisiera llegar a tocar a ambas emociones”, puntualizó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes