2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Andrea Cruz fomenta cultura a través de su música

Rompiendo con los estereotipos de la música comercial e impulsando la cultura latinoamericana, la artista puertorriqueña Andrea Cruz  llevó a cabo su primera producción musical en el Teatro Francisco Arriví en San Juan donde interpretó canciones de su disco Tejido de Laurel.

Foto suministrada.
 

A horas de lanzarse a lo que había sido uno de sus sueños como cantautora, la joven de 23 años recibió la noticia de que su concierto había sido llenado a cabalidad.

 

Cruz, quien tiene una voz dulce con un estilo experimental y bohemio, desea que el público pueda sentir un sinnúmero de emociones, por lo que admitió que no le da miedo intentar con diversos temas y ser versátil.

“Para mí es bien importante que se vea mi lado honesto y desnudo. No tengo límites a la hora de escribir, interpretar y cantar”, explicó la artista.

 

La joven fue la primera artista de Puerto Rico en participar en la reconocida serie de conciertos Indie Sofar Sounds en Brooklyn, Nueva York. Asimismo, fue parte del SXSW 2018 en Austin, Texas donde logró destacarse dentro de las tres voces femeninas a seguir durante el festival donde participaron más de 2 mil artistas de 63 países.

 

“Usualmente converso en las presentaciones en vivo para que entiendan que mi trabajo es llevar el mensaje, pues el arte existe para llevarnos a lo emotivo”, mencionó Cruz, mientras detalló que en el disco plasmó temas como los traumas familiares, la sanación y cómo darle cara a las situaciones cotidianas.

 

Tejido de Laurel representa el arte milenario que se trabaja en Latinoamérica, especialmente por las mujeres que dependen de ello para generar ingresos, y que por ende, lo comparten con las mujeres de la familia. Mientras que, por parte del laurel, Cruz pretende mostrar el poder del arbusto y su funciones culinarias en el Caribe.

 Foto: Eduardo Martínez

 

Entre risas, la también promotora agroecológica, comentó que desea colaborar o compartir escenario con varias personas de la industria de la música.

 

“Yo uso una métrica y es que si alguien o algo me hace cerrar los ojos significa que me conmovió y pasó algo dentro de mí. Quiero trabajar con quienes me hagan sentir esa sensación”, manifestó Cruz.

 

Luego de su concierto, la artista entró en un proceso creativo en donde pretende culminar las historias de sus videos musicales. También, añadió que se le han presentado oportunidades como ser la voz musical de una película y participar de la primera edición del PRIMA NYC Showcase 2018 el 15 de julio en Nueva York.

 

Como joven e intérprete, le exhortó al pueblo a reflexionar en sus proyectos e ideas e identificar si pueden dar frutos.

 

“Rodéense de personas que los llenen de ánimo y los apoyen. Sean visionarios y miren más allá de los obstáculos. Bájenle a las limitaciones porque ellas vienen de los ambientes y temas de la crisis”, puntualizó Cruz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes