2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Semillas Germinando afirma que en Puerto Rico se produce

El joven Rey Abner Soto reconoció la necesidad de educar a su País sobre la importancia de apoyar los productos locales, por lo que ha utilizado sus plataformas digitales con la etiqueta #SemillasGerminando para educar y promover la agricultura.

El movimiento Semillas Germinando busca semillas de otros lugares del mundo con el fin de plantarlas en Puerto Rico. Por tal razón, Soto ha podido cosechar productos inusuales como la papa violeta de Perú, brócoli, fresas, entre otros.

 

El promotor agrícola ha recolectado lechuga, cilantrillo, calabaza, entre otros cultivos. Además, comentó que antes laboraba en un espacio más limitado y ha logrado expandirse dentro del municipio de Toa Alta. Su enfoque actualmente es distribuirle a restaurantes y a personas que lo contactan a través de sus redes sociales.

 

Luego de culminar un bachillerato y maestría en Comunicación y Publicidad, hoy día se encuentra certificándose como agroempresario para trabajar su propio negocio, impulsar la economía de Puerto Rico y mejorar la calidad de vida de las boricuas con productos de calidad.

"Las personas logran entender la diferencia entre un cultivo local y otro del supermercado y logran comprender que se trata de calidad. Por eso, siempre cosecho el mismo día o un día antes de la entrega del producto”, explicó el comunicador.

 

El joven comentó que los proyectos del Departamento de Agricultura, aunque son buenos, carecen de buena promoción. También, aunque reconoce que el estilo de vida de muchos puertorriqueños conlleva no tener tiempo para insertarse en proyectos de labranza, dijo que hay opciones como los hidropónicos o promocionar y auspiciar los productos locales.

 

Una parte que influyó al joven de 28 años para que siguiera su pasión por la agricultura se debe a que su familia en Utuado se ha dedicado a ello durante largos años.

 

Luego del huracán María, que muchísimas cosechas fueron destrozadas, Soto recibió ayuda de la comunidad con donaciones de semillas. Incluso, dijo que recibió tantas que tuvo que regalarle a otras personas para que continuaran con sus proyectos.
 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes