AqueoFilms continúa formando a los jóvenes teatreros emergentes

La compañía Aqueofilms lleva 6 años produciendo obras con mensajes de reflexión a través de la música, el baile, el arte y el teatro mientras sirve de taller práctico para los jóvenes dentro del mundo artístico.

La compañía es dirigida por Katherine Zoé Pérez Arroyo, de 24 años, quien lleva ejerciendo como productora desde el 2012.

 

Hasta el momento, la naguabeña ha logrado presentar 5 obras, donde la última fue “Teatro Menor: Pervertimiento, Mísero Próspero, Vacío” que se realizó durante el 9 y 11 de marzo de 2018 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. La pieza teatral se basó en 9 historias o cuentos donde las actrices presentaron historias verídicas.

 

Su meta es realizar obras de calidad, fungir como taller para los jóvenes que se insertan en el mundo artístico y que el público reciba un mensaje con temas de índole social.

 

“Nosotros (AqueoFilms) nos diferenciamos de los demás porque trabajamos con jóvenes que son profesionales, pero aún no son teatreros reconocidos”, indicó Pérez Arroyo añadiendo que logran hacer teatro evitando lo comercial.

 

Además, Pérez Arroyo aspira tener un equipo de trabajo más amplio, producir dos obras por semestre y representar a Puerto Rico en otros países, dentro de los que mencionó Nueva York y España, mientras por ahora, ha presentado en pueblos como Humacao, San Juan, Caguas y Naguabo.

 

Su mayor reto durante los últimos años ha sido lograr obtener el apoyo de las personas para que asistan a sus obras aunque no utilice no actores reconocidos, pues desea que los jóvenes puedan obtener la experiencia que necesitan.

Al momento de presentar alguna pieza, la joven prefiere desarrollar temas que se relacionen a cosas que afecten a la juventud, aunque también se interesa por los musicales.

 

“Mi primera obra ha sido la más que me ha marcado porque la escribí sola y fue el primer paso para seguir haciéndolo”, mencionó la productora.

 

Los aspirantes para pertenecer a la compañía teatral deben ser de 17 años en adelante, tener algún encuentro con el teatro, referencias y pasar una audición.

 

La próxima pieza producida por AqueoFilms será “Venus en Piel” durante el 7, 8 y 9 de junio en el Cinema Bar en el Viejo San Juan que será dirigida por Nathanael Méndez y participarán actores como Luis Ra Rivera y Gabriela Saker.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes