top of page

Cómo cambiar nuestra vida en tres pasos

Todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas qué podemos hacer para lograr lo que queremos y cuánto tiempo tardaremos en lograrlo. También, nos hemos cuestionado si tendremos los mismos resultados una y otra vez sin alcanzar los que queremos.

Desde pequeños fuimos marcados o programados por las personas que influyeron en nuestras vidas. Muchas de estas influencias crearon y sembraron pensamientos tanto positivos como negativos. William Bocanegra, neurocoach certificado en Programación Neurolingüística, comparte algunos valiosos consejos para transformar nuestras vidas y tomar el siguiente paso para obtener los resultados que deseamos.


  1. Identifica los pensamientos negativos que surgen durante tu día. Regístralos en un papel, reconócelos y cámbialos por otros.

  2. Presta atención a tu entorno. El círculo íntimo, las personas con las que compartes, te rodean, el entorno al que te expones, termina siento tu modelo.

  3. Trabaja la parte interna. Nuestro exterior es un reflejo de nuestro interior.


Practiquemos estos consejos y tomemos acción para transformar nuestras vidas. Ahora bien, ¿cómo logramos los resultados? Lograr los resultados que queremos requiere de entrenamiento, estructura y dedicación.

Sin duda alguna, son más de tres claves para lograr resultados, pero los siguientes son fundamentales.



1. Automotivación para el esfuerzo


Estar convencidos de que podemos es la base fundamental que sustentará nuestro proyecto. Pensemos en todo lo que vamos a necesitar, qué nos ayudará a mantener el ánimo y en qué personas podremos apoyarnos para conseguirlo.


“Conecta aquello que te llevó a tomar la decisión de lograr resultados. Será esa conexión la que te hará perseverar hasta nuestra meta; el motor que te hará esforzarte”, dice.


2. Meta clara para lograr los resultados deseados


Los grandes emprendedores dicen que cuanto más definida está una meta y mejor descrita en forma y tiempo, mayor es la probabilidad de éxito. De igual forma, necesitaremos definir la manera de llevar nuestra idea a la acción. Primero, planifica qué quieres lograr, después cómo pondrás en práctica la idea y por último, plasma por escrito cómo lo harás, siendo lo más detallado posible.


3. Enfoque


Podemos definirlo como la fuerza de centrarse en algo y no dispersarse, sin perder de vista el objetivo. El enfoque se logra cuando nos centramos al 100% en el trabajo que estamos realizando. Esto sin interrupciones o pensamientos que nos hagan desviarnos de nuestro objetivo o afecten nuestro estado de ánimo. Aunque recuerda, ser flexible si llega algo más importante o urgente.


Lograr los resultados que deseamos está al alcance de un cambio de pensamiento. Recuerda que cada proceso es diferente. A algunos le toma más tiempo, a otros menos. Toma el control de tu mente y prográmala para el éxito.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page