2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Colaitos PR: café de Utuado por una joven cidreña

Lo que hace dos años fue tan solo una idea de la joven Claudia Cristina Castrodad Santos, hoy día es una oportunidad de negocio que promete traer a la mesa boricua un café tostado y personalizado.

Castrodad Santos, quien comenzó a trabajar confeccionando café luego de obtener una certificación expedida por la Escuela de Baristas de Puerto Rico, ideó promover a las tiendas de venta de café locales por la iniciativa que nombró “Colaitos PR” en las redes sociales.

 

Poco a poco trazó rutas y eligió de cuatro a cinco negocios para visitarlos el mismo día. Mediante las redes sociales, la cidreña publicaba las fotos de su experiencia en el negocio, la localización de los mismos y su opinión respecto al café que se ofrece.

 

Como barista, Castrodad Santos confesó que ha progresado y obtenido experiencia a lo largo de los últimos años mientras se da conocer junto a su concepto.

 

Actualmente trabaja en el Café 2150 en Bayamón en el que usa grano del municipio de Utuado. Junto a su patrono, comenzará a trabajar su propio tueste.  

“El Café 2150 se encargará del grano verde mientras que yo lo tostaré como yo desee, pues es personalizado”, indicó la joven.

 

Posteriormente, la compañía Creativisimo elaboró y conceptualizó el diseño de lo que será Colaitos PR. Ahora, el próximo paso será esperar las bolsas, imprimir la etiqueta y tostar el café.

 

Castrodad Santos se encargará por sí misma de su publicidad y de suplir su producto. Sin embargo, lo tendrá a la venta en el restaurante Kola’o Tropikal Brunch en Cayey.

 

Aunque la joven subió un escalón en su carrera, seguirá promocionando los locales de venta de café puertorriqueño.

“Le daré énfasis a las personas que están creciendo en el barismo para que el mundo del café siga creciendo aquí en Puerto Rico junto al comercio”, comentó.

 

Colaitos PR tiene a la venta camisetas, llaveros, jarabe de café para los “pancakes”, entre otros productos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes