2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Víctor Arroyo invita a los papás a estar en la vida de los hijos

Con la etiqueta #daddyjangueo en las redes sociales, Víctor Arroyo comenzó un movimiento desde febrero de 2016 con el fin de concienciar sobre los temas de la paternidad y la importancia de la presencia de los padres en el crecimiento y desarrollo de los hijos.

Arroyo, quien es padre de tres niñas de 14,10 y 7 años, comentó que en Puerto Rico la cifra de padres ausentes es significativa. Por tal razón, desea motivar a los padres a que busquen a sus hijos y sean parte de sus vidas.


“El papá debe estar presente, aunque esté divorciado. Todos los padres estamos capacitados para hacer lo mismo que mamá”, mencionó Arroyo, quien utiliza las redes sociales para compartir reflexiones, artículos y hasta ‘memes’ para difundir su mensaje.

 

Todo comenzó luego de su primer divorcio hace 9 años cuando solicitó la custodia compartida tras notar que solo compartía con sus hijas durante dos fines de semana al mes.

 

Para Arroyo, compartir con los niños comienza desde buscarlos a la escuela, prepararles alimentos y ayudarlos a estudiar. Sin embargo, admitió que lo más que disfruta hacer con las suyas es ver películas, ir a la piscina o realizar turismo interno en lugares como El Yunque.

 

De igual forma, ha logrado motivar a las madres para que se unan a la iniciativa siendo “mamás jangueadoras”. En ese sentido, Arroyo busca que estas puedan servir como enlace para lograr que los papás de sus hijos compartan con ellos.

 

“Es bien importante destacar que las mamás de nuestro proyecto facilitan el proceso y no condicionan las salidas o los encuentros de sus hijos con sus papás, y por ende, tampoco le hablan mal a los niños de ellos”, indicó.

 

Durante los dos años que lleva trabajando por ayudar a cientos de padres, se ha topado con varias experiencias. Entre ellas, destacó una en la que sus camisetas ayudaron a que un padre reflexionara sobre su rol como padre.

 

“Una mamá vino hacia mí. Ella se había divorciado y el papá no buscó a la bebé por meses. Ella pidió dos camisetas: una para él y otra para su hija. Luego de enviárselas por correo, su exesposo reapareció con la camiseta puesta para buscar a su hija”, relató.

 

A su equipo de trabajo se han unido expertos para orientar a los padres, donde se destaca el psicólogo Yamil Lara, la abogada Martiza Cardona y la trabajadora social forense, Nitza Sánchez.

 

Arroyo es consciente de que la ausencia paternal le provoca inseguridad, baja autoestima y traumas a los pequeños. Además, comentó que en ocasiones “las personas ven la figura paternal como algo despreciable”.

 

Como padre de únicamente niñas, el motivador expresó que, aunque es difícil, se ha preparado para cada etapa desde que tuvo a su primera hija.

“Al principio era un papá celoso, pero abrí la comunicación con mi hija. Incluso, a la grande (la niña de 14 años) le gusta el grupo CNCO y los tiene de fondo en el teléfono, entonces voy y le cambio la foto por una mía”, contó el padre entre risas.

 

Arroyo aspira tener una convención el próximo año durante la época de la celebración de los padres con el fin de expandir su iniciativa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes