2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Vivencias que inspiran una transformación

Los dolores musculares, el constante malestar, los complejos y las limitaciones que tenía dieron paso para que la ahora entrenadora y dueña del gimnasio Yes Fitness, Denisse M. García Barbosa, lograra completar su meta de rebajar 152 libras en un poco menos de un año.

 

García Barbosa, quien al principio optó por una cirugía bariátrica, llegó a pesar 287 libras lo que le afectó en muchas áreas de su vida, desde tiempo de calidad con su esposo e hija, hasta en lo más simple como amarrarse los cordones de sus tenis.

 “Mi familia quería ir a correr bicicleta o hacer actividades físicas y yo no podía. Quería pasar más tiempo con ellos”, comentó la entrenadora al hablar sobre cuál había sido su motivación.

 

Aunque agraciadamente no llegó a tener condiciones de salud por el sobrepeso, la entrenadora comentó que usualmente estos casos presentan problemas de azúcar y alta presión.

 

El gran paso lo dio en el 2010 cuando comenzó a instruirse en cómo debía alimentarse y añadió el desayuno, el agua y la actividad física a su rutina. Durante el proceso conoció a un entrenador que había sido obeso, lo que ocasionó que García Barbosa se identificara con él y decidiera bajar de peso también.

 

Dentro de las cosas que tuvo que dejar atrás se encontraban las revistas de entretenimiento y farándula, pues eran un obstáculo y no una motivación para lograr su meta. Por tal razón, adquirió revistas relacionadas a ejercicios, comidas saludables e historias de éxito. En el trayecto se unió su esposo y su hija y su rutina y alimentación cambió.

La gente, al observar los resultados de García Barbosa, comenzaron a preguntarle cómo lo había alcanzado y constantemente le pedían sugerencias o consejos, lo que la motivó a hacer de su historia de superación, un nuevo empleo.

 La entrenadora trabajaba todos los días sentada en una oficina y luego de descubrir que ya no se interesaba por eso y que ansiaba la hora de entrenar, ideó un gimnasio en Las Piedras para ayudar a más personas. Actualmente mantiene mensualmente de 15 a 20 personas.

 

“Hay un factor importante y es algo que le digo a todas las personas que entreno. Aunque se maten haciendo ejercicio, deben recordar que esto se trata de 80 por ciento la alimentación y 20 por ciento el ejercicio”, indicó la entrenadora.

 

Aunque reconoce que la economía actual es una complicada, advirtió que al comprar artículos saludables, se invierte en la salud porque “solo tenemos un cuerpo”.

 

Hoy día, García Barbosa ha servido de inspiración luego de la publicación de su historia en la revista Women Health en Español, siendo la primera historia de una latina en este diario.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes