El libro de nuestra vida

June 13, 2018

Hoy quiero traerte una reflexión. Léela detenidamente, pues este es tu momento para detenerte y pensar. Recuerda que antes de cambiar al mundo, debes cambiarte a ti mismo.

 

"Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estás viviendo y aprendiz de lo que vivirás". 

- Richard Bach

 

 

Ahora, reflexiona sobre lo que este pensamiento significa para ti. Probablemente estás leyendo esto después de un largo día de trabajo, de quehaceres o estudio. Es posible que guardes en tu corazón alguna preocupación, ansiedad o anhelo. Y, precisamente, en eso debemos profundizar, en cómo la vida es similar a la de un libro y cómo el autor eres tú. Al igual como en la pieza, tu vida tiene un personaje principal que es protagonizado por ti mismo. También, tiene un principio, un desarrollo y un final.

De igual forma, tiene momentos alegres, pero también períodos de verdadera dificultad, tristeza e indiferencia. Está escrito por cada experiencia que deja una marca en quién somos, en qué queremos ser y en qué fuimos. Sus páginas absorben las tristezas, las risas, los triunfos y las caídas que tenemos sin juzgarnos. Este libro representa cada versión de nuestro verdadero ser, él guarda los secretos que tenemos miedo de compartir y las memorias que durarán para siempre en nuestra alma. Su narrativa asegura esperanza, alegría, compañía, pero sobre todo, el libro de nuestras vidas es una recolección de las oportunidades que tuvimos para escribir una historia fantástica que inspire a otros a vivir una vida tan resplandeciente y llena como la de nosotros.

 

Escribimos este libro no por obligación, sino por necesidad, porque no sabemos cuándo nuestro tiempo para escribir terminará. No sabemos cuál será nuestra última página y cómo la escribiremos. ¿Qué emociones, eventos o experiencias describiremos? No importa lo que pase, siempre debemos seguir escribiendo porque la vida no parará de darnos razones para hacerlo. Sería hermoso que en nuestra última página podamos leer las anteriores y descubrir la gran aventura que ha sido escrita ahí, pues vivir la vida con propósito no se trata de hacer grandes cosas, sino de hacer las cosas con alegría, pasión y humildad. Por esta razón, te pregunto: ¿Está tu libro escrito por las cosas que eres, amas y representas?, ¿o está incompleto porque tuviste mucho miedo de compartirlas? Es tu deber escribir un libro que esté inspirado a leer, compartir y a sentirte orgulloso, porque es tu historia, es tu vida, eres tú.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes