2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

República Dominicana y Puerto Rico en el Nuestro Barrio Fest

Cultura, gastronomía, música y baile es solo una muestra de lo que se presentará el próximo domingo 20 de mayo desde las 2:00 p. m. durante Nuestro Barrio Fest.  

La Plaza Antonio R. Barceló en Santurce será la sede para la fusión de las culturas puertorriqueña y dominicana, donde estudiantes del curso Industria del Entretenimiento (PME-200) de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), serán los encargados de resaltar la oferta gastronómica y artística de ambos países.

 

Nuestro Barrio Fest surgió a raíz de una propuesta realizada por el Centro de Innovación Colaborativa de la USC, mejor conocido como “Neeuko”  mediante “Nuestro Barrio”, un proyecto que busca incentivar la economía del barrio santurcino.

 

“Sin duda alguna, Santurce es el corazón de las industrias creativas y culturales. Esta actividad marcará el inicio de un evento de unión de culturas y hermandad que se celebrará anualmente”, indicó el director de Neeuko, Javier De Jesús Martínez.

 

Aunque la planificación del Nuestro Barrio Fest estaba en manos de la institución, los alumnos del curso adoptaron el proyecto que agrupará música, comida, arte y varias presentaciones artísticas.

“El primer día de clases dijimos que no haríamos un evento. Eso fue lo más curioso, pero aunque el curso no era producción de eventos, aceptamos el reto”, indicó el estudiante de bachillerato en Producción de Eventos, José Zayas González.

 

El objetivo de la actividad será resaltar los activos culturales que posee la comunidad de Santurce e inculcarlos al pueblo. Además, reconocer el valor de su diversa oferta de oportunidades de desarrollo comunitario, artístico y económico para la comunidad de Santurce en general.

 

“Santurce es habitado predominantemente por dominicanos, es donde más creatividad hay, y por tal razón, nos movemos allí para hacer ese junte cultural”, comentó Zayas González.

 

Dentro de las presentaciones artísticas se incluye a la pianista de música popular Daniela Santos, Javish Victoria y su Conjunto y el percusionista Rafael Maya. También, estará el Taller Tamboricua, estudiantes de Bachillerato en Danza de la USC, Teatro del Colectivo y la Tuna Segreles.

 

“Para Nuestro Barrio, Santurce representa arte y creatividad. De allí sale la innovación y esto impacta directamente a  todo Puerto Rico de manera positiva”, manifestó el productor de Nuestro Barrio Fest.

 

Además, habrá artesanos, artistas creando arte en vivo, mientras que el Taller de Rafael Maya pondrá a bailar al público al son de bomba y plena.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo