2018 © Derechos reservados de Puerto Rico Cambia.

info@puertoricocambia.com |   San Juan, Puerto Rico.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

¿Cómo obtener resultados diferentes?

June 26, 2018

La frase “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo” de Albert Einstein ha sido clave en mi vida como joven. Por ende, considero que debemos aplicarla en todas las facetas de nuestra vida. En nuestra mente se producen pensamientos que en muchas ocasiones se convierten en acciones. Sin embargo, esas acciones tienen consecuencias, algunas positivas y otras que no resultan ser lo que esperábamos.

 

Comenzaré diciéndote que somos seres humanos creativos, con una mente sumamente poderosa y si le añadimos el factor de que somos jóvenes, podemos decir que también estamos llenos de ideas. Pero, ¿qué hacemos con ellas? Sin duda alguna, hay que poner nuestras ideas en acción, pero no sin antes pensar en varios factores importantes.  Hoy te presentaré algunos pasos esenciales que facilitarán el entender un desafío y accionar de una manera efectiva.

 

 

1. Identifica el desafío e investiga. 

 

Entiende ese desafío en particular, no solamente utilizando tu punto de vista, sino incorporando diferentes perspectivas. Esto te brindará un mayor entendimiento. Tienes que preguntarte el porqué.

 

2. Diseña ideas.

 

Comienza a diseñar ideas que atiendan ese desafío en particular. Palabras claves: Combina, modifica, sustituye. ¿Qué puedo hacer para enfrentar ese desafío? Es importante que esas ideas sean a corto plazo, algunas de semanas y hasta un máximo de 6 meses.

 

3. Delimita ideas.

 

Una vez hayas pensado en un sinnúmero de ideas, escoge las mejores dos que estés seguro/a que van a atender ese desafío. Consejo: Identifica los obstáculos que podrían aparecer en el camino al implementar esa idea, al identificarlos, crea soluciones a esos obstáculos. Esto te ayudará a delimitar aún más.

 

4. Crea un prototipo. 

 

Simplemente es poner esas dos ideas que escogiste en un papel. Puedes utilizar dibujos, frases o palabras que expliquen tu idea y cómo la vas a implementar. Consejo: Sé lo más creativo/a posible y que otras personas lo puedan entender.
 

5. Ponla en acción.

 

Una vez que hayas creado tu prototipo y hayas identificado cómo va a funcionar esa idea, ponla en acción. Consejo: No tengas miedo a fracasar. Si fracasas, lo habrás hecho estratégicamente. Somos seres humanos que aprendemos por experiencias, y seguramente esta será una experiencia que potenciará tu desarrollo personal. ¡Atrévete a enfrentar ese desafío y a poner en acción todas esas ideas!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Puerto Rico tendrá representación en las Olimpiadas Juveniles

July 12, 2018

1/8
Please reload

Entradas recientes